ESLOGAN FLASH

Cirugía Estética, el milagro de la reconstrucción de rostros desfigurados.

cirugia-estetica-reconstrucion-rostro_238La sociedad ha conseguido avanzar tanto en medicina como en cirugía estética que hoy en día es posible reconstruir muchos rostros que han quedado desfigurados o deformados a causa de accidentes u otros motivos de diversa índole. Los accidentes de tráfico y el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual suelen ser las principales causas que ocasionan la desfiguración del rostro.

La reconstrucción facial o de un rostro tiene un objetivo claro y conciso, y es que la parte afectada trate la recuperación estética y funcional de nuestro paciente. Aunque el proceso de reconstrucción es largo, sus resultados en la mayoría de los casos dejan satisfechos o extremadamente satisfechos a las personas que han optado realizarse una reconstrucción.

Aunque estos procesos pueden ser de una larga duración, los pacientes esperan hasta años para conseguir una recuperación definitiva, y asimilan el tiempo de espera que sea necesario, sin dejar atrás la esperanza de obtener una solución estética y funcional a su problema que consiga un seña de identidad en su rostro, que finalmente acaban consiguiendo en la gran mayoría de casos.

Esta técnica suele requerir el uso de autotrasplantes del propio paciente, ya sea de piel, huesos, etc. o en el caso de que no se pueda disponer de una donación del propio paciente, se buscará un donante ajeno al propio paciente que posea unas características adecuadas para poder hacer uso del trasplante en la reconstrucción.

La medicina estética y cirugía estética ha tenido gran repercusión en el éxito de este tipo de procedimientos u operaciones, ya que aunque la medicina general es imprescindible en estos pacientes para recuperar la funcionalidad de la zona afectada, no se conseguiría el aspecto estético deseado o más similar al que tenía antes del suceso el paciente, sin la colaboración de la medicina y cirugía estética, ya que los avances en técnicas de estética han supuesto un cambio en el mundo de la belleza, y que ha abierto muchas esperanzas a personas que se han visto con un rostro no deseado o desfigurado.

Evidentemente no son procesos sencillos de realizar, ya que conseguir o no mejores resultados también depende del mayor o menor grado de las lesiones que presente el sujeto.

Los especialistas intentarán en la medida de lo posible volver a reconstruir el rostro de la persona afectada de la forma más fidedigna posible y que se asemeje todo lo posible al rostro que poseía antes del traumatismo, ya que el paciente recuerda su rostro anterior y su deseo es recuperar la misma apariencia antes del accidente. En ocasiones incluso se consigue mejorar el rostro del paciente comparándolo al que tenía antes del sucedo ocurrido, ya que los especialistas corrigen defectos que tuviesen anteriormente, consiguiendo una mayor satisfacción al paciente del que se esperaba en un principio.

Los avances en el ámbito de la reconstrucción facial (u otras zonas corporales) siguen avanzado a grandes pasos, y la cirugía estética es de gran ayuda para conseguir unos resultados excelentes. La medicina general junto con la medicina estética está consiguiendo unos efectos incomparables, tan y como demuestra el reciente caso de Connie Culp, en el cual la transformación obtenida dejo perpleja tanto a medios de comunicación como a espectadores.

Publicado el:  18-02-2010



El © copyright del artículo "Cirugía Estética, el milagro de la reconstrucción de rostros desfigurados.", publicado en Artículos Cirugía Estética pertenece al Instituto Clínico Capilar y Estético Tricoláser, S.L.. Para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato de "Cirugía Estética, el milagro de la reconstrucción de rostros desfigurados.", es necesario el consentimiento de Instituto Clínico Capilar y Estético Tricoláser.

 

volver_16Volver a la lista completa de Artículos

Compartir