ESLOGAN FLASH

Cirugía Estética y adolescentes.

cirugia-estetica-jovenes_238Buscando la belleza rápida.

Han aumentado considerablemente los casos de adolescentes que buscan la cirugía estética para solucionar lo que ellos creen un problema grave en su físico. En un principio las intervenciones quirúrgicas se basaban en cirugías como la rinoplastia para arreglar la nariz, y simplemente quedaba en un defecto que se deseaba eliminar y que como único método estaba la cirugía plástica para poder deshacerse del complejo.

Lejos del esfuerzo.

Pero desgraciadamente todo esto está yendo mucho más allá, y los jovenes buscan cambiar su físico con incremento de mamas, de labios, liposucción, abdominoplastia, etc.

Lo más sorprendente es que los padres apoyan que sus jóvenes hijos pasen por un quirófano para solucionar sus complejos, olvidándose del esfuerzo por conseguir sus objetivos, ya que este medio es rápido y fácil y se saltan un paso hasta llegar a su físico ideal, sin necesidad de luchar por conseguirlo.

Los adolescentes no son suficientemente maduros para tomar una decisión tan drástica como la de recurrir a las intervenciones de cirugía estética y plástica para cambiar su físico, ya que no saben lo que supone tomar este tipo de decisiones que alteran todo su cuerpo.

Supervisión de los adultos.

Con todo ello no se quiere decir que el hecho de realizarse una intervención de cirugía estética o plástica en la adolescencia sea negativo, ya que hay casos en los que la cirugía estética puede ser extremadamente beneficiosa para el adolecente (especialmente si se trata de intervenciones de reconstrucción a causa de accidentes) siempre y cuando sea una intervención que no se realice irracionalmente o como un capricho del joven. Es importante que haya una supervisión por parte de padres o tutores del adolescente, ya que hoy en día se da el caso de que muchos jóvenes desean realizarse varias intervenciones distintas para conseguir embellecerse. Hay que asegurararse que la intervención realizada al joven es realmente necesaria para su bienestar físico y mental.

Hay adolescentes que son ridiculizados por compañeros por tener orejas muy separadas o tener senos muy pequeños, en casos de este tipo en los que el joven sufre por las constantes risas, la cirugía puede ser la opción y solución ideal. En cambio, si se trata de jóvenes que desean seguir los estándares sociales de belleza para ser perfectos y hermosos como en las portadas de las revistas, no se recomienda.
Existen casos en los que los adultos deben apoyar a los adolescentes para realizarse una intervención quirúrgica plástica y solucionar de forma eficaz el problema. En cambio, animar o apoyar a operarse a los adolecentes solamente por operarse, no es aconsejable, al menos hasta que cumplan una edad adecuada para poder realizarse una cirugía estética.

Pero ¿a partir de que edad deberían operarse los jovenes? Muchas son las respuestas.

No existe ningún estudio que demuestre que la cirugía estética o plástica sea perjudicial para la salud o seguridad de los jovenes, por tanto pueden llevarse a cabo con total normalidad.

Publicado el:  24-02-2010



El © copyright del artículo "Cirugía Estética y adolescentes.", publicado en Artículos Cirugía Estética pertenece al Instituto Clínico Capilar y Estético Tricoláser, S.L.. Para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato de "Cirugía Estética y adolescentes.", es necesario el consentimiento de Instituto Clínico Capilar y Estético Tricoláser.

 

volver_16Volver a la lista completa de Artículos

Compartir