ESLOGAN FLASH

Manchas en la piel. Causas y tratamientos disponibles.

manchas_238Una de las principales causas de la aparición de manchas marrones y pigmentaciones extrañas en la piel es la luz solar. Los dermatólogos son los primeros en alertar a la población sobre los peligros de la exposición solar (aunque no solo al tomar sol). Se dan con mayor frecuencia en mujeres, y aparecen sobre todo durante el embarazo. También pueden aparecer por el consumo de ciertos medicamentos (como los antiepilépticos). A veces, surgen por causas desconocidas.

El tratamiento indicado para las personas que sufren de manchas dérmicas se basa en la aplicación de cremas y filtros solares (según el momento del día). Durante el día es necesario evitar la exposición solar, utilizando una crema con pantalla solar de manera diaria. Por la noche se debe aplicar una crema con alto poder despigmentante (generalmente estos productos suelen venir en presentaciones a base de ácido kójico o hidroquinona). Con estos productos se consigue aclarar las manchas.

Es necesario resaltar que existen dos tipos de manchas marrones. Las melasmas (o cloasmas) por lo general se aclaran durante el invierno y oscurecen en el verano. Se sitúan sobre la frente, el labio superior y los pómulos. El segundo tipo de manchas dérmicas son los léntigos solares. Suelen aparecer en la cara y en los dorsos de las manos.

A diferencia de la creencia popular, los seres humanos no solo están a la merced de las manchas cuando se exponen al sol en una piscina o en la playa. Todos sufrimos la acción de los rayos solares en cuanto salimos de nuestro hogar (incluso en un día nublado). De esta manera, incluso un paseo por la sombra puede ocasionar el agravamiento de la afección si no utilizamos una protección solar adecuada.

Entre los tratamientos más usuales para eliminar las manchas en la piel, uno de los más efectivos suele ser la aplicación de láser de Alejandrita. Si estas manchas demuestran ser resistentes a otros tratamientos (como cremas y peelings) será necesario acudir a esta alternativa. Suelen ser bastante caros, pero ofrecen muy buenos resultados. Por lo general suele ser suficiente con la aplicación de una o dos sesiones. De todas maneras será necesario seguir tomando precauciones respecto a la exposición solar.

El peeling es una opción mucho más económica que la aplicación de láser y en ocasiones demuestra ser suficientes para aclarar y eliminar manchas en la piel. Se trata de la aplicación de un producto químico (un ácido) sobre las células pigmentadas que actúa como una agente exfoliante.

Publicado el:  27-12-2009



El © copyright del artículo "Manchas en la piel. Causas y tratamientos disponibles.", publicado en Artículos Despigmentación pertenece al Instituto Clínico Capilar y Estético Tricoláser, S.L.. Para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato de "Manchas en la piel. Causas y tratamientos disponibles.", es necesario el consentimiento de Instituto Clínico Capilar y Estético Tricoláser.

 

volver_16Volver a la lista completa de Artículos

Compartir